Santo Domingo, R.D.- El director dominicano Ronni Castillo (Quién Manda) ha hecho desde hace tres años a Francia su segunda casa, lo que ha abierto una puerta importante para la colaboración fílmica entre República Dominicana, su país natal, y su nueva plaza residencial y laboral.
Fue en medio de la pandemia en el 2020, mientras rodaba la cinta “Libélula” con Judith Rodríguez y Pepe Sierra, película que actualmente se encuentra en postproducción, que al reconocido director dominicano se le presentó la oportunidad de irse a este nuevo destino, lo que abrió un nuevo abanico de posibilidades no solo para él como creador, sino para el inicio de lo que hoy es una constante producción de películas dominicanas con la colaboración de actores y productores franceses, dándole un nuevo norte a su proyección y al mismo cine criollo.
En el 2021 concluyó la filmación de su primer proyecto cinematográfico en colaboración entre ambos países con la película “Au Revoir” que contó con la participación del destacado actor Jimmy Jean Lois, y actores de la talla de Jalsen Santana y Chrystel Saint-Louis Agustin, con la coproducción de Leticia Brea y Jalsen (Menos es más producciones), significando un paso gigante para Ronni, quien contó con la colaboración de la comisión de cine de la bretaña francesa, específicamente de la región de Rennes, teniendo el respaldo de casas productoras y estudios de postproducción en Francia para este filme dominicano que próximamente llegará a las salas de cines.
Desde ahí se abrieron las puertas para nuevos proyectos como el reciente rodaje en República Dominicana de la biopic basada en la vida del tenista Victor Estrella Burgos, con las actuaciones de Yasser Michelen, Hemky Madera, Jalsen Santana, Lía Briones y Diego Vicos. Producida por Boleca Films, María Consuelo Bonilla y Leticia Camarena.
Actualmente Ronni, quien se encuentra en el país dando los toques finales a estos rodajes, mientras desarrolla un nuevo proyecto de la mano de Menos es Más producciones, con altas expectativas y afianzando el crecimiento no solo en la carrera en ascenso de este director nuestro, sino de una mayor incidencia de nuestras producciones en nuevas plazas del mundo.