SANTO DOMINGO.- La directora del programa Supérate, Glorias Reyes, informó hoy que han disminuido las reclamaciones de personas beneficiarias por los inconvenientes para recibir sus beneficios.
“Todas las personas que tenían reclamaciones de pagos atrasados comenzamos desde la semana pasada a hacer depósitos directos en cuentas del Reservas y también mediante las remesas Banreservas”, dijo la funcionaria entrevistada en Hoy Mismo Súper 7.
Explicó que las personas que han hecho sus reclamos en la Administradora de Subsidios Sociales (ADES) están recibiendo mensajes a través de whatsapp que les permiten redimir los fondos acumulados.
Gloria Reyes precisó que a mucha gente todavía no les han llegado los mensajes y que otras no han verificado.
En los últimos meses han aumentado las quejas de beneficiarios de la tarjeta Supérate de que sus recursos han estado bloqueados en los bancos.
Gloria Reyes dijo que se trata de que los bancos que emite la tarjeta están cambiando los chips para evitar fraude y engaños.
“Encontramos casos donde la gente tenía tres, cuatro y hasta cinco depósitos, y todos esos aportes fueron incluidos en sus cuentas”, subrayó la directora del Programa Supérate.