SANTO DOMINGO.– Agentes policiales, de servicio en la Dirección Regional Sur, lograron en acciones separadas el apresamiento de un hombre de nacionalidad haitiana que portaba una cédula de identidad y electoral falsa, en Barahona, mientras que en Pedernales fue recuperado un vehículo sustraído que había sido sustraído en la ciudad de Santo Domingo.
El detenido lleva por nombre Yonathan Castillo Santana, de nacionalidad haitiana, quien, al mostrar un perfil sospechoso, los agentes policiales procedieron a indagar, presentando éste su documento de identidad (cédula) la cual a simple vista se distingue su falsedad. Además, los dígitos de ese documento no figuran en ningún sistema. Al momento de su detención, se le ocuparon 31,000 Gourde (moneda haitiana) y 5,500 pesos.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Mientras que en otra acción realizada en la provincia de Pedernales, agentes policiales, tras intervenciones realizadas, retuvieron el carro marca Toyota Camry, año 1992, gris, el cual estaba estacionado de manera inusual en una de las avenidas de dicha provincia. El vehículo, al ser depurado por los agentes, figura en los registros policiales como sustraído en sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este, en fecha 21/2/2014.
La persona que dice haberlo comprado, así como el vehículo, serán enviados bajo custodia a la ciudad de Santo Domingo para los fines pertinentes.