proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 septiembre, 2016

Fanáticos le dicen adiós a José Fernández en Marlins Park

Una viejita cubana, con una bandera en la mano, me pide un abrazo, envuelta en lágrimas.

"Esto es muy triste, m´ijo, muy triste"

Es la despedida de José Fernández en Marlins Park, donde más brilló su luz y desde donde partió el cortejo fúnebre entre vítores de miles de presentes.

Sus compañeros de equipo, ejecutivos de los Marlins y empleados del parque esperaron la llegada del vehículo que conducirá los restos del ídolo fallecido el domingo en un accidente marítimo hacia su descanso eterno.

Barry Bonds, el coach de bateo, Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna son los más cercanos.

Todos acompañan el carro por una cuadra, para entregárselo a la razón de ser de los deportistas: sus fanáticos.

Todos quieren darle un último adiós antes de que se vaya a la Ermita de la Caridad, ese sitio imprescindible en la espiritualidad de la comunidad cubana de Miami.

"No vengo mucho al estadio a ver los juegos de los Marlins porque llevo poco tiempo aquí en Miami y venir cuesta caro, pero siempre trataba de asistir los días que lanzaba José", dijo uno de los tantos fanáticos que se reunieron para despedir al serpentinero, que se identificó como Manuel. "No me imagino cómo será cuando empiece la próxima temporada en abril".

"Es un dolor tremendo, que siento como si hubiera perdido a un familiar cercano. El año próximo será el Juego de las Estrellas aquí en el Marlins Park y me imaginaba que el abridor de ese día sería él.

Trataré de venir de todos modos, pero sé de antemano que ya no será igual", señaló Arián González, un joven que vestía una camisera con el número 16 de los Marlins. ESPN Digital

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario