Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este lunes las cualidades humanas y profesionales de José Joaquín Bidó Medina, de quien expresó el importante legado que deja al país.
“José Joaquín Bidó Medina deja al país un importante legado como ciudadano íntegro y honesto. Cultivó con mi padre una sincera amistad de mutua admiración”, indicó.
Agregó: “Que su memoria sea aliento y consuelo para su familia y ejemplo de vida para todos los dominicanos”.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estaba retirado de la vida pública por su situación de salud.
El deceso de Bidó Medina se registró a media tarde de este domingo.
Se informó que el lunes 29 a partir de las nueve de la mañana su cuerpo se expondrá para ser velado en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital y su sepelio se programó para el martes en el Cementerio Cristo Redentor.
Abogado en ejercicio José Joaquín Bidó Medina se destacó por su defensa a los derechos humanos y a los perseguidos en el país por causas políticas post revolución de abril de 1965.
En el congreso constitutivo del Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue electo miembro de los 25 integrantes del Comité Central y de los cinco miembros del Comité Político , junto al Profesor Juan Bosch.
Bidó Medina nació en Barahona, el nueve de noviembre de 1932, cumpliría este 2023, 91 años
El pasado IX Congreso Ordinario del PLD fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina con un homenaje en vida a ese ser extraordinario quien dijo que “Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta”.