República Dominicana.-Debido a los escombros “sacados” del mar Caribe y lanzado a la vía por las fuertes olas, fue necesario cerrar un tramo de la avenida George Washington, próximo a la autopista 30 de mayo.
El tramo cerrado por los efectos del huracán Mattew, va desde la calle Perimetral Oeste, específicamente donde está el Restaurante Malecón Doce, hasta la Juana Vicioso, donde se encuentra el Hotel Queen.
Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), explicó que el cierre se realizó como medida de prevención para evitar accidentes de tránsito y preservar la integridad de las personas.
Desde primeras horas de la mañana se observa desde bel Malecón de Santo Domingo un fuerte oleaje que ha “tirado” a la vía piedras y basura.
En la recolección de escombros trabajan brigadas del Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Como se ha hecho costumbre, aun sabiendo del peligro que representa, decenas de curiosos se mantienen en los alrededores del mar Caribe, desde el Malecón, no solo observando la espectacular altura de las olas, si no también captándola con sus aparatos celulares.