República Dominicana.-Abel Martínez Durán, virtual candidato a la Presidencia de la República por el opositor partido de la Liberación Dominicana, aseguró que está trabajando con proyectos y estrategias para crecer y cambiar la “percepción” de una parte de la población que –admitió- aún no lo identifica como candidato.
"Abel es quien rescató una ciudad, quien tiene experiencia en el área judicial, experiencia en el área municipal, que es gerente, que tiene experiencia como legislador y que es el candidato con más currículum de Estado", resaltó el alcalde de Santiago.
Expresó que sus aspiraciones a la primera Magistratura tienen "una gran oportunidad de crecimiento" y agregó que en los próximos días el Partido de la Liberación Dominicana iniciará jornadas para promover su figura como presidente.
Aun admitiendo que entre la población hay “desconocimiento” sobre sus aspiraciones, Martínez Durán dijo que en comparación con los demás aspirantes, es él quien tiene la mayor experiencia de Estado.
Martínez citó que, en las encuestas y trabajos que maneja la organización morada, se refleja que él es el candidato con menor tasa de rechazo en comparación con sus contrincantes.
Abel martínez habló al respecto en un acto en el cual entregó al bloque de su partido, el de la Liberación Dominicana, en el congreso Nacional, el anteproyecto proyecto de ley que elimina el anticipo.
La pieza fue entregada en manos del vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos, durante un acto que contó con la presencia mayoritaria del bloque de diputados del PLD, la cual es iniciativa de Abel Martínez, también expresidente de la Cámara de Diputados.