SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, anunció que está mediando para que se reabra la mina Cerro de Maimón de la empresa Cormidom por entender que es necesaria para Maimón y la provincia.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7, El Torito, como se le conoce en el mundo artístico al senador de Monseñor Nouel, dijo, sin embargo, que la mediación que está haciendo no es directa porque no quiere politizar el tema.
“Esa empresa debe ser abierta, porque de esa empresa dependen cientos de empleos, no solamente de los residentes en Maimón, sino en Bonao y otros municipios de la provincia Monseñor Nouel”, sostuvo Héctor Acosta.
Manifestó que en torno al problema del cierre de la minera, alguien debe dar el frente.
Desde hace días, la empresa Corporación Minera Dominicana mantiene suspendidas sus labores debido a un conflicto con los trabajadores que demandan la entrega cien por ciento de las bonificaciones.
De otro lado, Héctor Acosta se quejó que el Presidente Luis Abinader no haya dicho que buscará la reelección y que el mandatario ha tardado demasiado tiempo en dar a conocer su decisión.