SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD. – La Dirección General de Desarrollo a la Comunidad (DGDC) y el Ministerio de Agricultura, dieron inicio a la reparación de decenas de kilómetros de caminos vecinales, en diversas comunidades de la provincia Duarte.
Eléxido Paula, director general de la DGDC, dijo que los trabajos se realizan en conjunto, luego de un acuerdo con el ministro de agricultura, Limber Cruz, atendiendo a la política de asistencia emanada del gobierno que dirige el presidente Luís Abinader, a fin de favorecer a los productores agrícolas.
Expresó que la reparación de las vías de desplazamiento rural fue iniciada en la comunidad de Mata Larga-El Corozo, hasta llegar a la carretera de la comunidad El Aguacate – El Cercado, para luego trasladarse a la comunidad de La Salsa -Guiza.
“De estas comunidades nos vamos a trasladar a La Guaranas, donde también se intervendrán otros caminos vecinales en el proyecto Aguayo, Castillo Pimentel, además del bajo Yuna, donde hay dos caminos que serán intervenidos”, expresó Paula Liranzo.
El funcionario también anunció que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de la carretera que une a la comunidad de Mata Larga con la Mesa, que beneficiará las comunidades de Azlor.
Mientras que el director regional del Ministerio de Agricultura, Frank Ventura, destacó el interés del ministro Limber Cruz, en que sean impactados de manera positiva las citadas comunidades.
“Desde la dirección regional Nordeste del Ministerio de Agricultura estamos trabajando no solo en la preparación de los caminos vecinales, sino también en caminos inter-parcelarios, pues estamos siempre en la disposición de que nuestros productores reciban asistencia en todos los órdenes”, dijo Ventura.