República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 el número de provincias en alerta verde, mientras que mantiene dos en amarilla, debido a los efectos del huracán Matthew, que descendió a categoría 4, luego de haber alcanzado la 5.
Las provincias en alerta amarilla son Pedernales y Barahona, mientras en alerta verde están San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Gran Santo Domingo.
El COE reiteró la prohibición del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, y exhortó a todas las embarcaciones a permanecer en puerto por los vientos y oleajes anormales.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó Huracán Matthew, se localiza a unos 500 kilómetros al sur-suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, y continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kph, con vientos máximos sostenidos están en 250 kph.
Se prevé un incremento de las lluvias sobre el país, debido a que campos nubosos asociados al huracán Matthew comenzarán a ingresar al territorio dominicano.
Desde la tarde del viernes y tempranas horas de este sábado, se han estado registrando fuertes lluvias en distintos puntos del país.