República Dominicana-El segundo teniente de la Policía Nacional, Francisco Antonio Díaz Hernández, colgó un video en las redes sociales, en el que denuncia maltrato físico en su contra y deplora el salario que devenga en la institución, donde lleva 21 años.
En el video, el agente, quien viste su uniforme, dijo que entregó su carné y su arma de reglamento y que está consciente de todo lo que le puede conllevar la acción.
“No me importa las consecuencias que traiga, las consecuencias que puedan tomar los superiores, nada de eso me importa, lo que si es que nadie va a acabar conmigo por exceso de trabajo”, expresa Díaz Hernández.
Dijo además que prefiere renunciar antes que verse involucrado en hechos delictivos.
“Lamentablemente ya no quiero ser policía”, agregó, el segundo teniente.
“Entonces, para yo caer en un gancho y me vayan a meter preso por un gancho, prefiero dejar la Policía”, declara en el video de 2 minutos y 27 segundos de duración, agregando que estuvo a punto de cometer “una locura”, la cual no detalló.
Resaltó también que al igual que muchos otros agentes no tiene a nadie en la Policía, por lo que no ruega y agregando que tiente tantas deudas que hasta su su tarjeta tiene empeñada.
“Basta de tanto abuso, basta de todo, no aguanto más, lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, pero ya no aguanto más yo pago 3,000 pesos de casa y a veces tengo que conchar para poder pagarla”, dice el agente indignado.
Hace un año que el raso de la Policía, Daurin Muñoz, subió un video a las redes sociales en el que deploró los bajos salarios que devengan y las precariedades por las que pasan agentes de la institución.