República Dominicana.-Debido a las fuertes lluvias que se registran debido a los efectos del huracán Matthew, el Ministerio de Educación extendió la suspensión de la docencia en todo el país.
La institución anunció la medida a través de un comunicado, este martes
El domingo en horas de la tarde, la Presidencia anunció la suspensión de las clases en escuelas y colegios ubicados en las provincias bajo alerta roja y amarilla, pero este martes se extendió también a las que están en alerta verde.
Para mayor precisión, El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia en las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, en las que la docencia se mantenía abierta, porque estaban en alerta verde.
También se mantiene la suspensión en Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.
Igual, están bajo alerta las provincias Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.
La decisión del Ministerio de Educación –MINERD- abarca también las estancias infantiles, igual en todo el territorio.