Santo Domingo. – Ciudadanos que acudieron este jueves Corpus a la playa de Bocha Chica, lamentaron la acumulación del sargazo y califican de irresponsabilidad de las autoridades la lentitud en la limpieza de la misma.
Desde tempranas horas decenas de ciudadanos acudieron a la playa de Boca Chica para darse un chapuzón en sus cristalinas aguas, pero algunos de los visitantes definieron el ambiente como un desastre, al tener que compartir las olas del mar Caribe con el sargazo.
Los bañistas llamaron la atención del gobierno y el Ministerio de Turismo para que vayan en auxilio de la zona y resuelvan el problema de que afecta el turismo y la salud.
Los comerciantes de Boca Chica explicaron que debido a la presencia del sargazo sus ventas han disminuido y agregan que tienen que constituirse en grupos para limpiar la orilla de la playa y que los trabajos del ayuntamiento son a cuentas gotas.
Sin embargo, el sargazo no impidió que este jueves Corpus Christi, cientos de bañistas se trasladaran a Boca Chica para aprovechar el día festivo.