SANTO DOMINGO.- Se entregó a la Policía Nacional, el joven Víctor Manuel Ortiz, alias Vitico, quien está siendo vinculado junto Manguito, en el caso del estudiante que le cercenaron la mano izquierda en el Liceo José Joaquín Pérez en San Pedro de Macorís.
La entrega fue realizada por el representante de los Derechos Humanos, Eddy La Cerda, su abogado Dr. Natera, un pastor evangélico, miembro de la comunidad y Junior Noticias en representación de la prensa.
Ayer viernes se entregó el prófugo apodado “Manguito”, a quien la madre del agredido lo acusa de ser el principal culpable de haberle amputado la mano izquierda a su hijo, cuando salía de la escuela.
El Ministerio Público informó este viernes que solicitarán 18 meses de prisión preventiva en contra de Manguito, ante el Juzgado de Atención Permanente en esta provincia.
Además, solicitará que el proceso sea declarado de tramitación compleja por la multiplicidad de personas involucradas en el hecho, informó la Procuraduría General en un comunicado de prensa.
Las autoridades pusieron al nombrado Manguito bajo arresto mediante orden judicial alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, tras ser entregado por su madre en la sede del cuartel policial de San Pedro de Macorís.