República Dominicana.-Los daños provocados por el huracán Matthew a su paso por el Caribe, son significativos en comunidades de Barahona como El Peñón, Fundación, Pescadería, Hato Viejo, La Hoya, Cachón, Cabral, Vicente Noble, Tamayo, Los Bateyes del ingenio Barahona, Cristóbal, Las Salinas, Polo y poblaciones de la zona costera hacia Pedernales.
La producción de café fue dañada por los fuertes vientos huracanados y varios ríos fueron desbordados por los fuertes y constantes aguaceros, dañando por completo las ya deterioradas vías de la zona cafetalera.
Algunos agricultores cuentan con pena que el huracán Matthew también ocasionó pérdidas en la ganadería y el pasto.
La gente que vive en Batey Los Robles, Altagracia y El Algodón en Fundación, resultaron considerablemente afectadas con los efectos de Matthew sobre República Dominicana.
Hoy, las familias tratan de recuperar algunos enseres, ahogados en el lodo que dejaron las aguas del poderoso huracán, que no tocó directamente al país.
Mientras que en los municipios Las Salinas, Lemba y Los Saladillos, el desbordamiento del río no ha permitido el restablecimiento del tránsito.