DENVER.- Además de obtener el campeonato que ha codiciado, Nikola Jokic fue nombrado MVP de las Finales de la NBA después de que los Denver Nuggets derrotaran al Miami Heat 94-89 en el Juego 5 en Ball Arena.
Jokic terminó ante Miami con 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias para ayudar a los Nuggets a ganar el primer título de la NBA de la franquicia. Como cada oponente que enfrentaron los Nuggets en esta postemporada, el Heat tuvo muy pocas respuestas para Jokic.
Cuando se le preguntó cómo se siente ser un campeón de la NBA, Jokic le dijo al ser entrevistado en la cancha: "Es bueno. Es bueno. El trabajo está hecho y podemos irnos a casa ahora".
Antes de esta carrera por el campeonato, Jokic, de 28 años, ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga. Pero ahora que ha ganado un campeonato y un MVP de las Finales, un miembro del Salón de la Fama de la NBA dice que esto catapulta al grandote serbio a una estratosfera diferente.
"Lo coloca en la categoría legendaria por lo que ha hecho estadísticamente en las Finales", dijo a ESPN el ex gran jugador de los Detroit Pistons, Isiah Thomas.
"No sé si hay alguien que alguna vez haya tenido una racha estadística en las Finales de la NBA como centro como la que tuvo él en estas categorías".