Santo Domingo, -La muerte del menor se produjo cuando un grupo de compañeros del centro educativo golpearon y empujaron por unas escaleras a Yeiron Almánzar Cabrera, quien murió después de permanecer 20 días ingresado en el Robert Read Cabral.
De acuerdo con su abuela, Adela Cabrera el niño presentaba golpes en la cabeza y el tórax producto de los golpes propinados por los compañeros de clase.
Vecinos del sector El Dique en Santo Domingo Este, lamentaron la muerte del menor y pidieron al presidente Luis Abinader intervenir ante el silencio del Ministerio de Educación que no se ha pronunciado por el caso.
En la tarde de ayer, en el centro educativo se encontraba una agente de la Policía Escolar, quien desconoce lo ocurrido, debido que fue sustituido el personal de seguridad después del incidente.
Denunciaron que hace dos años en la Escuela República de Panamá murió en las mismas circunstancias.
Hagan su investigación, porque había muchos niños de testigo, porque cuando estaban golpeando a Yeiron Cabrera, un profesor del centro les dijo a otros estudiantes “Entren al curso que ustedes no tiene que ver con eso”, dijo Beltre Morillo.
Abrahan Cabrera tío de la víctima, llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a pronunciarse sobre el caso, ya que involucra la dejadez de los profesores que se encontraban en la escuela al momento del incidente.
El cuerpo de Yeiron Cabrera fue expuesto la noche del martes en la funeraria Gressefu de la avenida Las Américas en la avenida Las Américas en Santo Domingo Este y este miércoles recibirá cristiana sepultura.