El ex agente policial Daurin Muñoz no descartó la participación de agentes policiales activos en la caminata pacífica convocada para el próximo lunes con la asistencia de amigos y parientes de los uniformados.
Muñoz, que se hizo popular tras subir a las redes sociales un video denunciando lo que denominó “salario cebolla” en la institución del orden, dijo que los convocantes de la marcha no se opondrán a la participación de agentes activos en la actividad de este lunes.
Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Daurin Muñoz informó que la marcha parte a las tres de la tarde de la Avenida México con Leopoldo Navarro frente a la Policía hasta el Palacio Nacional.
Consideró que la asistencia dE familiares de los agentes a la actividad no tiene porqué generar retaliación en contra de sus parientes que pertenecen a la Policía.
Sostuvo que el descontento por los maltratos de que son víctimas los agentes, los bajos salarios y la reforma policial han llevado a que más de dos mil policías pidan su cancelación, aunque reveló que la baja la tienen suspendida.
Indicó que agentes activos le han solicitado que promueva a su favor un incremento de salario y mejores condiciones de vida.
El ex raso dijo que estaría en disposición de volver a las filas policiales si mejoran los salarios y condiciones de trabajo porque le gusta ser policía, pero lamentó que los sueldos sean tan bajos.
Dijo que todos los gobiernos son responsables de la crítica situación que hoy vive la Policía Nacional, colocada en el lugar 137 de 140 países evaluados por el Foro Económico Mundial, en deficiencia y desconfianza de la población.
Denunció que en la Policía los beneficios son para algunos, sobre todo para los que tienen amigos y parientes en la alta oficialidad.
Afirmó que delincuentes que no han sido procesados por la Justicia son enganchados a la Policía, debido a la debilidad de su sistema de reclutamiento y depuración.