República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado habrá un ligero incremento de la nubosidad, con chubascos dispersos y tronadas, debido a que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una onda tropical sobre Puerto Rico, con su mayor actividad en el Mar Caribe.
Estas precipitaciones serán frecuentes en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Barahona.
Para el domingo, se espera poca actividad de lluvias en sobre el territorio nacional por el alejamiento de la onda tropical.
No obstante, por los efectos locales de convección y orografía, podrían originarse algunos chubascos de corto tiempo con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento predominante del este, con una temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
En ese sentido la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Asimismo, exhorta a aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.
Por otro lado, informa que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Cabo Hilton en Carolina del Sur, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.
En tanto, la Onamet vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole, localizada a 730 kilómetros al sur de Las Bermudas.