SANTO DOMINGO.- El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), reunió su Comité Central donde se aprobaron unas 14 resoluciones, entre ellas, suspensión de dirigentes, los aprestos de alianzas con otros partidos y su política electoral con miras a las próximas elecciones del 2024.
La actividad fue encabezada por su presidente Luis Acosta Moreta, quien recibió poderes de su Comité Central para reunirse y concertar Alianzas con otras organizaciones políticas en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Una de las resoluciones dispone suspender a su secretario general, Leonardo Suero Ramos, por supuestamente haber violado los reglamentos de la la organización.
También fue suspendido su secretario de culto Joel Avalo, por la alegada doble militancia, tras asegurar que este pertenece al Partido Revolucionario Moderno.
Esas suspensiones deberán ser conocidas por el Comité de Disciplina de UDC y determinar las sanciones que ameriten.
Asimismo se determinó mediante resolución nombrar con Francisco Del Rosario Sánchez al próximo Congreso de la entidad.
Luis Acosta Moreta, como presidente, rindió un informe a la dirección de las acciones y actividades realizadas por la organización en los desde el año 2020 hasta la fecha.