proceso.com.do

El domingo estará medio nublado de acuerdo a la Onamet

La incidencia que tiene sobre el país una onda tropical que se mueve por aguas del mar Caribe, mantendrá todo el día de hoy medio nublado y con posibilidades de chubascos dispersos sobre todo en las primeras horas de la tarde, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al informe del organismo preeditor,  este panorama estará presente en la zona norte y este del país, pero el resto del territorio tendrá nubes dispersas a parcialmente nublado, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde.

En tanto para mañana lunes, la tormenta tropical Nicole comenzará alejarse por el Atlántico, pero la vaguada persistirá durante 18 horas más, de manera que los nublados y chubascos hacia el este del país estarán presentes.

No obstante, entrada la noche la vaguada ira alejándose dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medio que disminuirá significativamente las lluvias sobre el territorio nacional a partir del martes, según la onamet.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM. 

La ONAMET recomienda, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE Y LA DEFENSA CIVIL.

Se informa que el huracán Post-tropical Matthew es ahora huracán I,  se encuentra ubicado a unos 115 kilometros al oeste/suroeste de cabo Fear en Carolina del Norte Estados Unidos. Vientos máximos de 120 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario