Representantes de las principales centrales sindicales del país solicitaron al Ministro de Trabajo convocar al Comité Nacional de Salario, a propósito de que el pasado siete de este mes conmemoró el Día Internacional del Trabajo Decente.
En ese sentido, una comisión encabezada por los presidentes de Confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de Unidad Sindical (CNUS) representadas por Gabriel del Río Doñé, Jacobo Ramos y Rafael Abreu, respectivamente, entregó un documento al ministerio para que realizase las gestiones al respecto.
Los dirigentes de los trabajadores fueron recibidos por los licenciados Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo y Patricia Mercedes, de Relaciones Internacionales, en representación del ministro, José Ramón Fadul.
Los representantes del Gobierno indicaron que el Ministerio de Trabajo dará continuidad al Plan Nacional de Empleo que tiene como propósito desarrollar y mantener la cultura de generación de vacantes en el país.
El Ministerio reiteró, asimismo, su compromiso de ser un ente de mediación entre los distintos sectores laborales del país, para lograr mantener la paz laboral.
.