República Dominicana-La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró este martes que mientras miles de mujeres dominicanas mueren por la legislación vigente, que penaliza totalmente el aborto, los que llamó "hombres de poder" mandan a sus “queridas” a abortar a Puerto Rico.
La Ministra de la Mujer, llamó a los senadores y diputados a dejar de un lado “la doble moral” y a aprobar el proyecto de Ley que despenaliza el aborto en algunos causales.
Camilo participó este martes en el Panel Despenalización del Aborto por Causales, organizado por la Coalición por los Derechos y la Vida de la Mujer, actividad durante la cual, organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres consideraron que es tiempo de que el Senado apruebe la despenalización del aborto cuando se presentan algunas situaciones puntuales.
Sostuvieron que el aborto debe ser interrumpido en caso de que vida de la madre esté en riesgo, cuando el embarazo sea producto de una violación sexual o incesto y o cuando el feto presente malformaciones le impidan sobrevivir más allá del parto.
De su lado, el doctor Víctor Terrero se expresó a favor del aborto por las tres causales mencionadas y sostuvo que una de las causas más frecuentes de muertes en embarazadas es por abortos clandestinos, siendo las mujeres jóvenes o adolescentes las más afectadas.