La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que Nicole se fortaleció este martes por la tarde y es de nuevo huracán, y se localiza a unos 565 kilómetros al sur/suroeste de Bermudas, y tiene viento de 130 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Sin embargo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones en la costa atlántica permanecer en puerto por olas anormales, además en la bahía de Samaná deben de realizar sus operaciones dentro de ella, sin aventurarse mar adentro.
La Onamet agrega que dos vaguadas están incidiendo en las condiciones del tiempo sobre República Dominciana, la primera sobre la región oriental y, la segunda sobre la porción noroeste, que en adición a la humedad transportada por el viento del este/sureste están generando nubosidad, y provocando aguaceros aislados con tormentas eléctricas.
Los aguaceros afectan principalmente las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Azua, Bahoruco, Pedernales, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Para este miércoles se prevé una reducción de las precipitaciones, no obstante, a causa de las condiciones locales propias de la geografía nacional y del viento del este/sureste se producirán en la tarde chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, noreste, poblado de la porción central, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento del este/sureste, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 am., hasta las 4:00 pm.