SAN SALVADOR.-La selección femenina dominicana de voleibol de playa se quedó con la medalla de playa en el el torneo de esta modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al disputar un cerrado partido en el que quedó con el segundo lugar, luego de caer contra Puerto Rico que ganó dos sets por uno para quedarse con el metal dorado.Los parciales de este encuentro finalizaron 19-21, 21-11 y 15-12
La pareja conformada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar, ambas nativas de Bonao, provincia Monseñor Nouel, le dio la satisfacción a su comunidad, al voleibol y a la República Dominicana, en lo que se resultó una medalla inesperada.
Es la presea más alta del voleibol de playa en su historia a nivel de estos Juegos, luego del bronce obtenido, precisamente en los Juegos de San Salvador, pero en el 2002 con la dupla de Yudelka Bonilla e Iris de los Santos.
Poco se esperaba que estas chicas sorprendieran con un metal y en especial de plata, que pudieron convertir en oro. Ganaron el primer set, perdieron el segundo y el tercero fue un disputado 15-12. "Confiadas y enfocadas", dijo Almánzar como una de las claves para su logro.
"Sabíamos que podíamos luchar ese partido y fuimos a lucharlo. Lamentablemente no pudimos ganarlo, pero dimos todo de nosotras", agregó Payano.
Su logro es más significativo pues pese a tener tiempo en el voleibol apenas llevan "un mes jugando juntas" y este es su segundo torneo explica Almánzar.