La empresa AF Sports anunció ayer el lanzamiento de la segunda versión del Triatlón de Santo Domingo, evento que busca posicionar a la República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos. El Triatlón contará con un circuito diseñado para terminar el recorrido dentro de la Ciudad Colonial y se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.
La actividad, llevada a cabo a las 7:00 de la noche en el área de la piscina del hotel sede del evento, JW Marriot, contó con la presencia de Fernando Peña, Propietario de AF Sports; Luis López, Presidente de la Federación Dominicana de Triatlón; Piero Bonarelli, Directivo de la Fundación St. Jude; Nigel Cook, Gerente General del JW Marriott, así como invitados especiales, personalidades del deporte, atletas, patrocinadores y prensa.
Fernando Peña, durante su intervención destacó: “estamos muy felices de anunciar el Triatlón de Santo Domingo en su segunda versión. Para esta ocasión, hemos realizado algunas variaciones y mejoras del recorrido, incluyendo nuevos monumentos y como novedad finalizando la carrera en la Fortaleza Ozama.”
A su vez, Luis López, Presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, destacó la iniciativa de los organizadores por impulsar este deporte en nuestro país: “para nosotros es de gran satisfacción la visión que tienen para lo que es el desarrollo del deporte.
Estamos orgullosos de tener eventos de esta categoría, siendo exponentes del deporte olímpico más fuerte de la existencia. Son el ejemplo para la juventud de que se siga magnificando el deporte en el país. Agradecemos y felicitamos al comité organizador por la decisión de realizar un Triatlón que pone en alto a la República Dominicana.”
Este año el Triatlón de Santo Domingo estará destinando parte de sus fondos a la Fundación St. Jude, la cuál tiene como fin ayudar a niños dominicanos que padecen la enfermedad del cáncer y el apoyo a sus familiares.
Piero Bonarelli, directivo de la Fundación, expresó: “nos sentimos muy agradecidos de que el Triatlón de Santo Domingo tome en cuenta nuestra Fundación. Gracias al mismo, nuevas personas podrán ayudar a que nuestros niños lleguen más lejos y tendrán la opción de dejar una huella en sus vidas”.
Agregó que: “la Fundación, con su campaña Jude Collection, tendrá a la venta una colección exclusiva de t-shirts creados por famosos artistas, donde atletas, amigos y familiares tendrán la oportunidad de aportar un granito de arena.”
El Triatlón contará con distintas modalidades y distancias incluyendo las categorías Super Sprint, Sprint, Olímpico, Carrera 5K y Duatlón, con el fin de ofrecer a los atletas una gran variedad de niveles de dificultad, desde novato hasta élite.
Las rutas han sido rediseñadas para hacerlas más compactas y atractivas, tanto para el público asistente como los atletas participantes, manteniendo como escenario principal la Ciudad Colonial.
El Triatlón de Santo Domingo es patrocinado por ARS Universal, Supermercados Nacional, Copa Airlines, Banco BHD León, Metaldom, Autohaus, JW Marriot, Coors Light, Gatorade, Coimtra, Air Europa, Emilio’s, Agua Cool Heaven, Hotel Billini, Punto Mac y COCO&CO, Relaciones Públicas & Marketing Deportivo.