proceso.com.do

Al ministro de Agricultura no le importa lo que diga la ONU sobre RD y el trato a los haitianos

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, calificó este jueves como una vergüenza que la Organización de las Naciones Unidas –ONU- divida a dos países que comparten una misma isla, con opiniones equivocadas.

Para Estévez, los que integran la ONU no saben si quiera para lo que están ahí.

El lunes, el Comité a cargo en la organización de examinar el respeto de los derechos económicos, sociales y culturales, manifestó que “la discriminación que sufren en República Dominicana los haitianos y las personas de esta ascendencia, persiste como una viva preocupación para la ONU”.

“El Comité lamenta que el Estado parte no haya dado cumplimiento a su anterior recomendación y continúa preocupado par la discriminación” que sufre esa comunidad, señaló el órgano de Naciones Unidas en su informe sobre el país caribeño.

En ese sentido, el organismo consideró lamentable la sentencia del Tribunal Constitucional “que privó, de forma retroactiva, de la nacionalidad a personas de ascendencia haitiana, incluso si habían nacido o vivido por décadas en República Dominicana”.

“A mí no me importa lo que diga la ONU”, expresó el ministro de Agricultura este jueves, abordado cuando participaba en el acto de inicio de una jornada de reforestación que en la Vieja Barquita convocó el Ministerio de Medio Ambiente.

Respecto a los productos donados al vecino Haití, Ángel Estévez dijo que no se tiene estimado el monto en dinero, porque fue una contribución de productores y organismos del sector agrícola dominicano.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario