SANTO DOMINGO.- Moradores de diferentes sectores ubicados a ambos lados de la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este protestaron este sábado por la construcción del muro que divide la vía, alegando que cierra las entradas de los residenciales de la zona.
Este sábado se recrudeció el conflicto entre los residentes en los sectores cercanos a la Autopista Rafael Tomas Fernández Domínguez, antigua San Isidro, y el Ministerio de Obras Publicas, por la construcción del muro que limita el cruce tanto peatonal como de ingreso de vehículos a sus residenciales.
Los habitantes de los residenciales Nancy Nadesha, La Moneda y Los Triunfadores, entre otros, dicen que habían llegado a un acuerdo con Obras Publicas para abrir los tramos de ingreso a sus viviendas, sin embargo, despertaron este sábado con los pasos cerrados.
Los afectados por la construcción del Muro que divide la autopista de San Isidro califican como inhumano tomar decisiones en perjuicio de la población, sin pensar en los envejecientes ni en los que se desplazan en sillas de ruedas.
En medio de la protesta los manifestantes hicieron un llamado al ministro de Obras publicas, Deligne Ascención, para que desista de la construcción de un muro que califican de absurda y que en vez de la división sean colocados semáforos donde se necesitan.