proceso.com.do

Papa Francisco se solidariza con Haití; donará 100 mil dólares a damnificados por huracán Matthew

El Vaticano-El papa Francisco autorizó el envío de 100.000 dólares a Haití tras el paso del huracán Matthew, que dejó más de 800 muertos, cientos de heridos y numerosos daños, informó este viernes El Vaticano.

A través de un comunicado, el sumo pontífice indica que la donación que se efectuará a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", será repartida en las diócesis "mayormente afectadas por este desastre natural y serán empleadas en asistencia a los damnificados".

Asimismo, el Papa añade que el dinero, que será enviado a la iglesia local, pretende ser "una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno".

Señala además que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya "ampliamente comprometidos en las labores de socorro"

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario