SANTO DOMINGO.- Nuevamente los partidos de oposición se le plantaron de frente al gobierno y lo cuestionaron de manera severa por decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo que, según los legisladores opositores, van en contra de los procesos legales que se deben realizar.
En esta ocasión la medida que se ganó el rotundo rechazo de partidos como la Fuerza del Pueblo, es el decreto en el cual el gobierno declara de seguridad nacional la elaboración del pasaporte electrónico en República Dominicana, cuya acción ha sido tachada de querer privatizar el servicio en el país.
En palabras del senador Bautista Roja, de la Fuerza el Pueblo, las intenciones plasmadas en el decreto 282-23 ya habían sido denunciadas en el Congreso Nacional en marzo de este año y con ese mandato del gobierno se confirma las intenciones de privatizar dicho servicio.
El avispero se desata en medio de una crisis por la falta de libretas en las diversas oficinas del país, situación que para Bauta Rojas son “actuaciones negligentes que algo estaban moviendo y ahora con este decreto se acaba de sufrar el misterio” para él.
Asimismo, indicó que esa decisión está vinculada con el conflicto que se ha suscitado en la Cámara de Cuentas para preparar una entidad que facilite todo.