El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para seis provincias, debido a las lluvias que se esperan para los próximos días producto de una vaguada.
En el informe se establece que están en alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada al norte del territorio dominicano continúa su incidencia sobre el país y provocará incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la Cordillera Central.
El fenomeno continua inestabilizando la masa de aire sobre el país, por lo tanto se prevén incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para este domingo la vaguada continuara su incidencia sobre el país, por lo tanto en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se estarán generando nueva vez, incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.
La ONAMETinforma que el huracán Nicole se localiza a unos 865 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 19 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.