La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un domingo matizado por la presencia de nubes cargadas de gran contenido de humedad y un día nublado, tras advertir la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional en horas de la tarde y noche.
El organismo preeditor atribuye esta condición meteorológica a la incidencia de la vaguada en aguas del Atlántico Norte, que se pronunciara con mayor fuerza en las provincias de Santiago Rodriguez, Dajabon, Elias Piña, Valverde, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana lunes la onamet indica que la vaguada continuará su incidencia sobre el país, por lo que se espera que la humedad e inestabilidad se incremente para provocar aguaceros con tronadas principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, la onamet emite un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.
El organismo preeditor informa además, que el huracán Nicole se localiza a unos 940 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.
Se desplaza hacia el este a 9 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Para el Distrito Nacional, meteorología pronostica un día medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.