República Dominicana-Senadores y diputados criticaron este lunes la forma en que se han expresado legisladores haitianos sobre ayuda enviada por el gobierno dominicano tras el paso del huracán Matthew por el vecino país.
Legisladores como Dionis Sánchez, Víctor-Ito-Bisonó, Tommy Galán, Gustavo Sánchez, José Santana y otros, coincidieron en que los legisladores haitianos solo buscan obtener “capital político” de la situación, debido a que se aproximan las elecciones de ese país.
Consideraron un acto de ingratitud que los congresistas del vecino país dieran un plazo de 24 horas a los soldados dominicanos que custodiaban la ayuda enviada, para abandonar suelo haitiano.
En ese sentido recomendaron a las autoridades dominicanas tener cuidado al memento de enviar ese tipo de ayuda, a fin de evitar acusaciones y enfrentamientos que pudieran terminar agresiones.
Retiro de subsidio a combustibles
Los senadores Tommy Galán y Dionis Sánchez se manifestaron de acuerdo con el gobierno haya retirado el subsidio a los combustibles para las centrales sindicales, en el entendido de que todo lo que no esté estipulado en la ley se retire, porque siempre da cabida a la corrupción y malas interpretaciones.
Consideraron además, que ahora lo más importante es el destino que se le de a los fondos que correspondían al subsidio de los combustibles.