Un sargento policial murió la madrugada de este lunes a causa de un disparo en la cabeza que le hicieron tres personas que se desplazaban en una motocicleta en Guachupita, perseguidos por la patrulla del oficial.
Por la muerte de Javier Feliciano Mota, adscrito al destacamento de Villa Francisca, son investigados una mujer y cuatro hombres, de quienes la Policía no dio en su informe ningún otro detalle.
Según la Policía, el hecho se produjo alrededor de la 1:20 de la madrugada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en Guachuipita, Distrito Nacional, cuando el sargento Feliciano Mota y un raso, patrullaban en el sector de Villa Francisca en una motocicleta.
“Los agentes avistaron a tres personas sospechosas en una motocicleta CG Loncin, negra, placa K0723303, quienes escaparon y se dirigieron hacia el sector de Guachupita, donde se desmontaron y la emprendieron a tiros contra la patrulla, hiriendo al sargento Feliciano Mota.
El acompañante del suboficial repelió la agresión, pero los ocupantes de la motocicleta se internaron por unos callejones luego de dejar la motocicleta abandonada”, narra la Policía.
En su informe la Policía indica que la motocicleta aparece registrada a nombre de una señora de 50 años, residente en Hainamosa, quien declaró que no sabe nada de la motocicleta que aparece a su nombre. No se reveló la identidad de la mujer.
En el lugar del hecho la Policía Científica colectó cuatro casquillos, una cápsula sin disparar, un proyectil mutilado, dos camisas de proyectil, y la motocicleta que ocupaban los homicidas del sargento Feliciano Mota.