La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que una vaguada al norte de República Dominicana asociada a un sistema de baja presión, y apoyada por el transporte de humedad provocado por el viento del sureste, seguirá siendo favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El mal tiempo afectará especialmente las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata durante el resto de la noche.
Durante el transcurso del día martes, continuará la ocurrencia de precipitaciones, debido a la inestabilidad y humedad que estará aportando la circulación de baja presión y la vaguada asociada a ésta, para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.
La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
El huracán Nicole se localiza a unos 925 kilómetros al sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se desplaza hacia el nor/noreste a 41 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.