República Dominicana.-Dirigentes de las centrales sindicales reiteraron su rechazo a las medidas económicas tomadas recientemente por el Gobierno.
Entre esas medidas, Rafael –Pepe- Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS- y, José Luis Lorenzo, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-, citaron el aumento al precio para renovación de la placa y el aumento a la tarifa de los peajes, así como las constantes alzas a los precios de los combustibles.
A estas medidas sumaron la eliminación del subsidio a los transportistas, decisiones que reiteran “solo afectan a los más pobres”.
En ese sentido, advirtieron al presidente Danilo Medina evitar movimientos sociales, los que dijeron pudieran resultar “incontrolables”.
Deploran asimismo que el Gobierno solo haya eliminado el subsidio a los transportistas y que sin embargo, insisten, protege a empresas y multinacionales.
Los sindicalistas hablaron en rueda de prensa, en la que anunciaron una “Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo”, donde exigirán varias reivindicaciones, entre ellas aumento salarial.
Dicha jornada iniciará el 4 de noviembre con una vigilia en la Plazoleta Mauricio Báez, frente a la Hermandad de Pensionados, en Santo Domingo.