proceso.com.do

Danilo inaugura plantel de 29 aulas en Alma Rosa con capacidad para 945 estudiantes.

El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezaron la inauguración del Centro Educativo El Despertar, en el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, el cual  albergará una matrícula de 945 estudiantes en 29 aulas nuevas, con una inversión en su construcción de más de 79 millones de pesos.

El plantel, construido por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que se sumará a la Jornada de Tanda Extendida, fue bendecido por el sacerdote Carlos Alfredo Alcántara Rodríguez, de la Parroquia San Ramón Nonato, sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, en tanto, que la directora del centro, Josefa Emilia Méndez, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y demás invitados.

Asimismo, el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, ofreció los detalles pormenorizados de la construcción del plantel, incluyendo las áreas de servicios que contiene como laboratorio de ciencias naturales y sociales, cocina-comedor, biblioteca, sala informática, cancha deportiva mixta, salón para orientación sicológica, oficinas administrativas, aulas de Inicial, rincones tecnológicos, enfermería y salón multiusos, entre otras facilidades.

La niña Luchi Karina Encarnación Terrero, de quinto grado de Básica, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa del municipio Santo Domingo Este.

A seguidas, el ministro Navarro pronunció el discurso central previo al corte de la cinta inaugural por parte del presidente Medina, ceremonia en la cual participaron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia  Santo Domingo; el alcalde Alfredo Martínez; Miguelina Alcina Paredes, directora Regional 10 de Educación; Josefa Emilia Méndez Castillo, directora del nuevo plantel, y los diputados Elvin Fulgencio, Karen Ricardo y Radhamés Fortuna, entre otras personalidades.

En la actividad, el ministro Navarro exhortó los padres o tutores a que se empoderen en un necesario proceso de integración que requiere la educación, determinante para mejorar la calidad de la educación a través de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario