El periodista Freddy Aguasvivas y su esposa Sheila Acevedo no figuran en el sometimiento que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los implicados en el fraude del Banco Peravia, cuyo caso está apoderado el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Así lo informó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que en contra de Aguasvivas y Acevedo no fue presentada ninguna solicitud de apertura a juicio por ante la jueza Keila Pérez Santana.
"La fiscalía no hizo acusación en contra de esas dos personas, pero si hay una acusación particular, al parecer hubo un error que el tribunal dispuso el aplazamiento a los fines de corrección", acotó Berenice Reynoso.
Previo, los abogados de Aguasvivas y Acevedo, Julio Cury y Rafael Suarez Pérez, mostraron una certificación emitida por la secretaria general de la oficina coordinadora de los juzgados de la instrucción, Maura Reyes Pujols, haciendo constar que desde el primero de julio del 2014 hasta la fecha, en el sistema de búsqueda no figuran constancia de expediente que implique sometimiento a la justicia en su contra.
Manifestaron que el juez coordinador de los juzgados de la instrucción, José Alejandro Vargas no dictó auto apoderando del proceso del caso Peravia a Aguasvivas y Acevedo, conforme a la Ley 50-00, el cual no se cumplió con el debido proceso de ley.
"Es decir el tribunal no se encuentra apoderado formalmente y, en consecuencia, no puede pronunciarse sobre ningún escrito de requerimiento conclusivo, ni petición alguna con relación a nuestros clientes", enfatizaron los juristas.