DAJABON, RD.- El activista comunitario José Guzmán Báez se encadenó este domingo frente a la iglesia de la comunidad El Baúl, municipio Restauración, exigiendo del gobierno la reconstrucción de la carretera que va desde el paraje El 14 hasta Rio Limpio.
El encadenado también reclama de las autoridades la terminación del hospital público de Restauración, electrificación de la comunidad Cruz de Cabrera y la terminación de la escuela básica Las Rosas.
José Guzmán Báez prometió que hasta que las autoridades no le den una respuesta positiva a las demandas que hace por esas comunidades permanecerá encadenado frente al templo religioso.
El reportero Carlos Bueno, corresponsal del grupo ACD-Media en la frontera norte de República Dominicana, informó desde Dajabón que la acción del activista comunitario cuenta con un gran respaldo por parte de los habitantes de El Baúl, Cruz de Cabrera, Rio Limpio y otras comunidades del municipio Restauración, que esperan la terminación de escuelas, hospitales, asfaltado de calles y carreteras, entre otras obras de interés social.