ESTADOS UNIDOS.-El conjunto de los Cardenales de San Luis colocaron en asignación al relevista zurdo dominicano Génesis Cabrera.
Cabrera, de 26 años, registró una efectividad de 3.41 en 92 1/3 entradas con los Cardenales de 2020-21, pero nunca ha mostrado ni siquiera un comando promedio a nivel de la MLB y ha tenido problemas en las últimas dos temporadas.
Desde el día inaugural de 2022, el zurdo tiene una efectividad de 4.82 con una tasa de ponches del 20.8% por debajo del promedio y una tasa de bases por bolas del 11.3% mucho más alta que el promedio.
Cabrera promedió 97,9 mph durante 2021, posiblemente su temporada alta, pero esa velocidad ha bajado dos millas por hora desde ese nivel en 2023, a 95,9 mph. También ha sido extremadamente propenso a los jonrones desde el año pasado, con un promedio de 1.64 jonrones por cada nueve entradas lanzadas.
Aún con la caída en la velocidad y la tasa de ponches en las últimas dos temporadas, todavía hay alguna razón para creer que Cabrera es capaz de más.
Es de destacar un promedio de aproximadamente 96 mph desde el lado izquierdo, incluso si eso está por debajo de los niveles máximos, y Cabrera tiene una tasa muy fuerte de 13.6% de de swing esta temporada. No hay duda de que Cabrera tiene materia prima intrigante, y otro equipo puede tener un plan diferente para maximizar su arsenal.
Más allá de su repertorio de poder, Cabrera es asequible (salario de $950,000 en 2023), controlable y le queda una opción de ligas menores.
Ingresó a la temporada actual con poco más de tres años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, por lo que puede ser controlado hasta la campaña 2025.
Es poco probable que San Luis obtenga un precio importante en un cambio, pero otro club podría verlo como un candidato interesante de compra baja que podría contribuir no solo este año sino durante otras dos temporadas.