SANTO DOMINGO.- La directiva de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), instó este martes a las autoridades que se realicen investigaciones y sean sancionados los casos de violencia política contra las mujeres en el país.
La presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana, María Mercedes Ortiz, realizó una proclama de condena ante diversas situaciones de violencia política y difamación que viven las mujeres, en el marco del proceso de participación política y aspiración a cargos electivos.
En rueda de prensa, UNMUNDO destacó que en la actualidad la legislación vigente a partir de la aprobación de la Ley 20-23 orgánica del Régimen Electoral, establece sanciones a las personas que comentan violencia política contra las mujeres en razón de género, según se contempla en el art. 316.
Asimismo valoraron como positivas las recientes declaraciones del presidente, Luis Abinader, durante su viaje en Bruselas, quien pidió adoptar medidas para vincular más económica y políticamente a las mujeres.