El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de 14 a 18 el número de provincias en alerta verde, y de tres a ocho en alerta amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, San Cristóbal, Peravia, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, Bahoruco y San Juan.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran las provincias Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional.
Asimismo se informó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán el resto de la noche, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.