NUEVA YORK.- Después de sufrir una rotura en el tendón rotuliano derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol el 16 de marzo, el cerrador puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz, ha seguido avanzando en su recuperación.
El manager de los Mets, Buck Showalter, dijo este martes que Díaz se ha comenzado a lanzar a una distancia de 150 pies en terreno plano. Sin embargo, el piloto no quiso decir cuándo Edwin Díaz podría volver al montículo luego de su recuperación, mucho menos regresar a la acción de juego. Showalter expresó que está contento de ver a Díaz caminando sin cojear, algo que no había podido hacer sino hasta hace poco.
El año pasado, Edwin Díaz tuvo una temporada memorable, concretando 32 salvamentos con una efectividad de 1.31, suficiente para llevarse el Premio Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional. Showalter se negó a utilizar la ausencia de Díaz esta temporada como excusa de los problemas del equipo en el bullpen.
De cara al encuentro del martes, los relevistas de Nueva York se combinaban para récord desde 13-21 con efectividad de 4.19. Los 21 juegos salvados de los Mets sirven para igualar en el puesto 22 de las Mayores.
Aunque se ha sentido la ausencia del boricua, también ha habido puntos brillantes en el bullpen de Nueva York.
El derecho David Robertson tiene efectividad de 1.96 y lidera el equipo con 12 salvamentos, mientras que el zurdo Brooks Raley tiene un porcentaje de carreras limpias de 0.83 en 26 presentaciones desde que fue activado de la lista de lesionados el 14 de mayo.