Un conato de incendio se originó en la tercera planta del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, teniendo que ser evacuadas decenas de mujeres parturientas y otros pacientes, a los que les practicarían cirugías.
Personal auxiliar del centro hospitalario tuvo que hacer un gran esfuerzo para poner en resguardo a las mujeres que ya habían alumbrado y otras que están a punto de hacerlo.
La tercera planta del centro de salud estatal acoge a mujeres embarazadas y a personas a las que los médicos les practican distintas cirugías por determinados estados de padecimientos.
Empleados que laboran en la reconstrucción de las edificaciones del Cabral y Báez, dijeron que quizás una de las causas del conato de fuego, se debió a que un técnico taladraba un área y el artefacto hizo contacto con un alambre del tendido eléctrico.
El Cabral y Báez tiene más de cinco años sometido a una profunda reconstrucción, en la que dos gestiones de gobiernos han invertido casi cuatro mil millones de pesos.