El astro argentino Lionel Messi anotó un penal en tiempo de descuento para darle el sábado una emocionante victoria 3-2 al Barcelona en su visita a Valencia por La Liga española de fútbol.
Messi adelantó a los culés en el marcador a los 22 minutos del partido, en la décima temporada consecutiva que le marca al Valencia, aunque su compañero de equipo Luis Suárez estaba en posición de adelanto y obstruía la visión del portero Diego Alves.
El capitán del Barça, Andrés Iniesta, salió de la cancha en una camilla a los 14 minutos debido a una lesión en su rodilla y Sergio Busquets se salvó de recibir una segunda tarjeta amarilla antes del descanso.
Valencia dio vuelta el partido en apenas cuatro minutos del segundo tiempo, con un gol de Munir El Haddadi a los 52 y otro tanto de Rodrigo Moreno a los 56.
Suárez empató a los 62 y luego Nani desperdició una oportunidad de oro para el local. El delantero uruguayo recibió una falta en el área en los últimos segundos del encuentro, que Messi anotó con un ajustado tiro al costado izquierdo de la portería que apenas superó la estirada de Alves.
Los catalanes lideran la tabla con 19 puntos. El Atlético Madrid y el Real Madrid, ambos con 18 unidades, jugarán el domingo contra el Sevilla y el Athletic Bilbao, respectivamente.
"Muchas cosas ocurrieron en el juego, la peor de todas fue la lesión de Andrés", dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique. "Al final, mostramos que podemos superar las adversidades", agregó.
En otros partidos, el Espanyol remontó una desventaja de 3-0 y terminó igualando 3-3 como local ante el Éibar, aliviando la presión sobre el técnico Quique Sánchez Flores.
(Editado en Español por Ricardo Figueroa) REUTERS