República Dominicana-La parte querellante recurrirá en objeción el archivo del expediente contra el presidente Janel Andrés Ramírez, acusado de acoso sexual
Uno de los abogados la parte acusadora aseguró que el Ministerio Público actuó bajo presión mediática.
Pese a que la Procuraduría General de la República archivó de manera definitiva la querella por acoso sexual en contra del presidente de la Cámara de Cuentas bajo la premisa de que las pruebas depositadas solo evidencian acoso laboral, el abogado de Massiel García y Virginia Correa, afirma que el organismo hizo una mala interpretación del artículo 333-12 del Código Penal.
El jurista Francisco García, sostuvo que el Ministerio Público actuó bajo presión política, obviando las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la parte acusadora.
García preciso además que en el remoto caso de que el tribunal de instrucción admitiera la decisión de la Procuraduría, quedaría, de todos modos, demostrado que Janel Ramírez incurrió en faltas graves, que conllevan al pago de indemnización por daños y perjuicios.
El 14 de diciembre pasado las empleadas del departamento de Auditoría de la Cámara de Cuentas se querellaron contra el presidente del organismo fiscalizador dos bienes del Estado por haberlas acosado aprovechándose de su posición.
Mientras, en el Senado de la República se debate la posibilidad de enviar a Janel Ramírez y los demás miembros del Pleno de la Cámara Cuentas podrían ser a un juicio político por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.