Santo Domingo. -El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró como una exageración la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de enviar los documentos de sus postulantes a precandidaturas a la Embajada de Estados Unidos, la Procuraduría General de Republica (PGR), y la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) para depuración.
Leonel Fernández dijo que nadie está obligado a hacer lo que ley no manda, y que los partidos políticos deben cumplir con lo que establecen las normativas.
“De manera que la decisión de ellos de hacer eso, es que tienen sospecha de su propia gente, pero es algo que ellos deben aclarar” expresó Fernández.
El candidato a la presidencia por el Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó que la organicen política cumple con lo establecido por la Ley de Partidos en relación a los requisitos para la inscripción de los precandidatos.
Tienen que hacerse exámenes, pruebas de doping y por supuesto, tratamos de que ninguna persona con conducta irregular se acerque a nosotros, a veces se cuelan, pero tan pronto lo depuramos, procuramos que no tenga ningún tipo de vinculación”
Sobre si la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) envía un mal mensaje, sobre consultar temas nacionales con otros países, el presidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que existen leyes para reglamentar el comportamiento político, por lo que recomendó someterse a la ley, “pero tampoco tiene que exagerar”.