República Dominicana.-Del 17 al 23 de octubre en curso, se registró un accidente de tránsito cada 5 minutos en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.
Los datos, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-11, equivalen a 12 accidente cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.
Asimismo, el reporte del 9-11 resalta que 7 de cada 10 accidentes de tránsito fueron con motores.
Puntualiza además que 3,000 personas murieron el año pasado por querer “robarse” la luz roja del semáforo.
El reporte del 9-11 señala que República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo, con más muertes por accidentes de tránsito al año.
Esto así, porque 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes, mueren a causa de accidentes de tránsito.