República Dominicana.-Dos hombres mataron a balazos a un pastor evangélico, además sargento mayor de la Policía Nacional adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El hecho ocurrió la noche de este domingo en la comunidad Cristóbal, en la provincia Independencia.
De acuerdo al informe preliminar, el hecho se produjo cuando el suboficial se disponía a abrir las puertas de la iglesia evangélica “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Saron, de la cual era pastor.
La víctima fue identificada como Ranfi Díaz Cuevas, quien recibió los primero auxilios en un centro de salud local, desde donde fue remitido al hospital Jaime Mota de Barahona, pero expiró en el trayecto.
El informe señala que los disparos que segaron la vida al agente policial fueron realizados por dos hombres solo identificados como El Yeri y La Fila, quienes son buscados por miembros del Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona.
El caso puede estar relacionado con la muerte de Julio Peña, en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier del municipio Salinas, provincia Barahona, por parte de un hermano de Ranfi Díaz Cuevas, horas después de un pleito escenificado en Cristóbal entre familiares de ambos, a principios de septiembre de 2014.
En esa ocasión, de acuerdo a informes, Julio Peña y un hermano que resultaron heridos fueron conducidos al hospital de Salinas, donde más luego de presentó un hermano de Ranfi Díaz y mató al primero logrando el segundo salvar la vida porque escapó del referido centro de salud.