La Policía Nacional, instruyó a los directores regionales a tomar las medidas pertinentes ante la fuga de 172 reos de una cárcel en el vecino país de Haití.
La revelación fue hecha este lunes por el vocero de la uniformada, Nelson Rosario, quien explicó que también el cuerpo del orden también coordina con las instituciones castrenses acciones para salvaguardar la frontera con la vecina nación.
En otro orden el vocero policial informó sobre la captura de un hombre identificado como Héctor José Carrión Pichardo (a) Ñoño y/o Bastardito, de 35 años, el cual era perseguido por la muerte de una diplomática taiwanesa.
Una comunicación de la Policía dice que al ser detenido Carrión Pichardo admitió haber ultimado a la ciudadana extranjera cuando la víctima lo descubrió dentro de su habitación.
Carrión Pichardo es interrogado y será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para que responda por los hechos puestos en su contra, agrega la Policía.
El detenido figura en los archivos de la Policía Nacional con dos sometimientos a la justicia en el 2009 y 20013 por robo, asegura la institución del orden.
Rosario reiteró su llamado a los miembros de la institución abstenerse de participar en la anunciada marcha en el congreso nacional que organizan ex policías y familiares de estos.